Hosting nuevo, mismo olor


Publicado:   |  Más posts sobre Blog Bronca Expresión Hosting

UPDATE: Ya está funcionando SSL. La gente de DataWeb se contactó conmigo por este post y me indicaron como configurarlo correctamente. También me contaron que están trabajando para mejorar la administración de DNSs.

Cansado de WiredHosting y motivado por la buena experiencia de Eduardo decidí mudarme a DataWeb. En síntesis: no estoy conforme. Antes de pasarme pedí solo 4 cosas, y recibí la respuesta obvia 'si, soportamos todo eso (salvo SSH), firme acá'.

Mis requisitos eran:

  1. SSH para acceder a mi cuenta
  2. Posibilidad de configurar los DNS desde el panel
  3. Soporte de registros SRV
  4. Soporte de certificados self-signed para HTTPS
  1. No soportan por una cuestión de seguridad. Entendible. No me molestó sacrificar ese feature a cambio de los otros 3.

  2. No funciona. Primero hay que setearlos en el Panel y luego enviar un email con un formato especial a una casilla particular. Me enteré luego de 12 horas de downtime en el correo. Una vez que volvió el correo, tuve 12 horas más de downtime en el blog. Luego de intercambiarme mas de 30 emails y algún que otro mensaje instantáneo quedó casi todo funcionando. Solo tengo un registro MX mal seteado, que luego de comunicárselos me dijeron 'listo, solucionado' , pero sigue ahí mal configurado. Todo por una sucesión de 'malentendidos'..

  3. Funciona, pero no se pueden setear a través del correo antes mencionado. Hay que avisar para que los seteen a mano.

  4. No funciona. Me activaron la opción de SSL en el panel (en primera instancia no tenía ni esta opción ni la de DNSs activada) pero no se puede configurar desde ahí. Si entran a https://blog.dieresys.com.ar van a ver un bonito mensaje 'Apache is functioning normally'.

Si ustedes no tienen ninguno de estos requerimientos particulares, no les molesta un poquito de downtime en la migración, y tienen paciencia para intercambiar unos cuantos emails con el soporte del hosting, no creo que tengan ningún problema. La respuesta del sitio mejoró, pude subir archivos al FTP a buena velocidad y el precio es bueno. Por mi parte en los próximos 3 meses veré si me quedo aquí o migro a otro hosting.

Para finalizar, me parece perfecto que lleven la 'atención personalizada' como lema, pero se complica cuando a uno le gustaría que lo atienda otra persona, o cuando se quiere asentar un reclamo sin herir sentimientos ni susceptibilidades.

Comments powered by Disqus
Share