NN-RED - Convocatoria - Acción 2007


Publicado:   |  Más posts sobre Eventos

"Del 24 al 31 de Marzo de 2007 se desarrollara la segunda experiencia del proyecto nn-red. NN Red como proyecto de experiencia conjunta, convoca a los usuarios de programas de Mensajería instantánea tipo MSN (sistemas operativos Windows, Mac os, Linux) a que modifiquen su imagen de contacto y su nombre de identificación (Nick) y adquieran la identidad de una persona desaparecida durante la ultima dictadura militar."

Mi nuevo nick esta semana es Manuel Liberoff. Fuí un médico uruguayo asesinado por una manga de hijos de putas..

Manuel

"..Fue un gran tipo, solidario, nunca le preguntó a nadie si tenía plata. Allá por el 62, mi padre tuvo una subida de presión arterial y se desvaneció. Con mi madre nos aterramos. Afuera un temporal de agua y viento parecía que se llevaba todo. Me puse un saco sobre la piel y pedaleé con todas mis fuerzas el kilómetro que nos separaba de la cada de Liberoff. Eran las tres de la mañana. Golpeé varias veces, me abrió la puerta y me dice "que te pasa". "Mi padre se muere", contesté. "Tirá ahí la bicicleta en el living". Se puso una gabardina sobre el pijama, agarró la valija y me dijo "vamos". Ya tenía un Studebaker ocre y verde. Llegó a mi casa y estuvo casi cinco horas junto a mi padre. Lo salvó y estas cosas no se olvidan nunca. Luego me subió de vuelta al auto, pasó a ver un paciente y me llevó a la farmacia. Me preguntó si tenía dinero, le dije que sí. "si no tenés, decime"

"Fue visto en el Centro Clandestino de Detención (CCD) Automotoras Orletti, a donde la mayoría de las víctimas uruguayas del Plan Cóndor fueron llevadas. Allí curaba a los compañeros luego de ser torturados. Los otros uruguayos desaparecidos con él fueron encontrados torturados y muertos, pero su cadaver nunca apareció."

Comments powered by Disqus
Share