Humanity Folder Icon para Ubuntu One    Publicado:


Karmic se viene re fachero. El set de íconos Humanity está quedando armoso.

Todas las carpetas que están en el Home ("Escritorio", "Documentos", etc.) vienen con su propio iconito, menos la de Ubuntu One.

Acá tienen un iconito (png, 48x48) que armé para workaroundear esto:

folder-ubuntuone

Como no es SVG se va a ver feo si hacen zoom en Nautilus.

Cree un ticket en Launchpad, espero que puedan dedicar algo de tiempo a esta tontera.

Comments

MEGAUPLOAD y KDE    Publicado:


Nunca me gustaron las guerras santas, pero es evidente que algunos ya tomaron partido:

KDE en MEGAUPLOAD

=)

Comments

¿Existe el cielo de los presidentes?    Publicado:


El panorama político en Argentina esta movidito. En el medio de todo el carnaval mediático estoy descubriendo un punto de vista interesante, el de Martín Caparrós (en realidad lo descubrí hace un tiempo, pero bue). Cuando lo escucho disiento en muchas cosas, pero el hecho de que me haga pensarlas me anima a seguir escuchándolo (tal vez su vozarrón ayude un poco).

Generalmente escucho/leo a alguien opinando de política y digo "uh, este es oficialista", o sino "uh, este es opositor", y cada vez mas seguido "uh, estos son golpistas". En cambio con Caparrós me pasa otra cosa, pienso "uh, este tira mierda critica para todos lados", y lo hace con buenos argumentos.

Dejo dos tres links que tenía guardados. El primero es una nota de opinión bien La Nación. La confundí con ésta otra nota sobre Obama, que estaba pegadita en los bookmarks. Finalmente el tercer link es a un video con un debate sobre la oposición (donde Christian plantea una inquietud muy interesante).

Con respecto al título, sí, es una pregunta capciosa. No se demasiado de historia. Terminé los 80 con 4 años. Sin embargo la imagen que tenía de Alfonsín era bastante diferente a la imagen que vi de él en los medios la semana pasada. Parece que no soy el único.

Suponiendo que el cielo de los presidentes exista, ¿quienes estarán allí?

Comments

EEE 701 Fn+F2 en Ubuntu Jaunty 9.04 Beta    Publicado:


(A ver si con ese título me indexan bien, carajo)

Estuve probando el nuevo Jaunty en mi EEE. Anda todo el hardware perfecto por defecto menos la tecla que enciede/apaga el Wifi. A continuación vamos a ver como arreglarlo. Aparentemente están considerando arreglar esto para la versión final. Lo que no me quedó muy claro es si con el parche en cuestión no va a ser necesario ninguna configuración extra.

Configurar pciehp

Necesitamos configurarle al módulo pciehp el parámetro pciehp_force. El problema es que en Ubuntu 9.04, pciehp viene compilado adentro del kernel. Para poder configurarlo vamos a tener que pasarle esa opción al kernel cuando arranca.

Abrimos el archivo de configuración de grub:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

Buscamos la línea siguiente línea:

# defoptions=quiet splash

La modificamos para que quede así:

# defoptions=quiet splash pciehp.pciehp_force=1

Actualizamos grub:

sudo update-grub

Configurar rfkill

Ahora tenemos que configurar el módulo rfkill.

Generamos un archivo nuevo para modprobe, con la configuración que queremos:

sudo echo "options rfkill default_state=0" >> /etc/modprobe.d/options

Agregar scripts para ACPI

Necesitamos agregar dos scripts para que ACPI sepa que hacer cuando se presiona la tecla en cuestión.

Descargamos este script, lo hacemos ejecutable y lo ponemos en su lugar:

chmod +x eeepc-wireless-toggle.sh

sudo cp eeepc-wireless-toggle.sh /etc/acpi/

Descargamos este script y lo movemos a la carpeta de eventos de acpi:

sudo cp eee-wireless-toggle /etc/acpi/events/

Y listo. Recomiendo leer estos links para entender mejor todo.

  • http://digitalbluewave.blogspot.com/2008/11/eeepc-wireless-toggle-fnf2-quick.html
  • https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux/+bug/232170
  • https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/linux-meta/+bug/317425
  • http://mjg59.livejournal.com/100587.html

Comments

Hosting nuevo, mismo olor    Publicado:


UPDATE: Ya está funcionando SSL. La gente de DataWeb se contactó conmigo por este post y me indicaron como configurarlo correctamente. También me contaron que están trabajando para mejorar la administración de DNSs.

Cansado de WiredHosting y motivado por la buena experiencia de Eduardo decidí mudarme a DataWeb. En síntesis: no estoy conforme. Antes de pasarme pedí solo 4 cosas, y recibí la respuesta obvia 'si, soportamos todo eso (salvo SSH), firme acá'.

Mis requisitos eran:

  1. SSH para acceder a mi cuenta
  2. Posibilidad de configurar los DNS desde el panel
  3. Soporte de registros SRV
  4. Soporte de certificados self-signed para HTTPS
  1. No soportan por una cuestión de seguridad. Entendible. No me molestó sacrificar ese feature a cambio de los otros 3.

  2. No funciona. Primero hay que setearlos en el Panel y luego enviar un email con un formato especial a una casilla particular. Me enteré luego de 12 horas de downtime en el correo. Una vez que volvió el correo, tuve 12 horas más de downtime en el blog. Luego de intercambiarme mas de 30 emails y algún que otro mensaje instantáneo quedó casi todo funcionando. Solo tengo un registro MX mal seteado, que luego de comunicárselos me dijeron 'listo, solucionado' , pero sigue ahí mal configurado. Todo por una sucesión de 'malentendidos'..

  3. Funciona, pero no se pueden setear a través del correo antes mencionado. Hay que avisar para que los seteen a mano.

  4. No funciona. Me activaron la opción de SSL en el panel (en primera instancia no tenía ni esta opción ni la de DNSs activada) pero no se puede configurar desde ahí. Si entran a https://blog.dieresys.com.ar van a ver un bonito mensaje 'Apache is functioning normally'.

Si ustedes no tienen ninguno de estos requerimientos particulares, no les molesta un poquito de downtime en la migración, y tienen paciencia para intercambiar unos cuantos emails con el soporte del hosting, no creo que tengan ningún problema. La respuesta del sitio mejoró, pude subir archivos al FTP a buena velocidad y el precio es bueno. Por mi parte en los próximos 3 meses veré si me quedo aquí o migro a otro hosting.

Para finalizar, me parece perfecto que lleven la 'atención personalizada' como lema, pero se complica cuando a uno le gustaría que lo atienda otra persona, o cuando se quiere asentar un reclamo sin herir sentimientos ni susceptibilidades.

Comments

La historia de Internet desde dos enfoques    Publicado:


Por un lado tenemos A Decade in the Life of the Internet, un artículo de Geoff Huston publicado en el Internet Protocol Journal de Cisco. Cuenta la evolución de los protocolos desde 1998 hasta ahora, capa por capa (OSI).

Luego tenemos History of the Internet, de Melih Bilgil contando la historia de las comunicaciones desde 1957 hasta la internechi actual.

Comments

Share